Estaciones de carga y cargadores para coches eléctricos
+34 971 433363
El cambio al vehículo eléctrico es ya una realidad. Las administraciones públicas desean acelerar este cambio para cumplir los objetivos de descarbonización fijados, por lo que ofrecen ayudas, en forma de subvención, ligadas a la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de carga.
El Plan MOVES III es un plan estatal que subvenciona la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de carga en particulares, empresas y comunidades de vecinos.
El Plan Moves III se ha dotado con 400 millones de euros de presupuesto ampliables a 800. Las ayudas solicitadas por comunidad de vecinos, particulares y autónomos tiene carácter retroactivo a partir del 9 de abril de 2021.
Los beneficiarios pueden ser personas físicas y personas jurídicas (empresas).Los cargadores y estaciones de carga son los de carga lenta, de carga semi-rápida y de carga rápida y ultra rápida.
La experiencia de miles de instalaciones realizadas en toda Europa nos permite ofrecerte un asesoramiento de primer nivel en el diseño y ejecución de instalaciones de carga, tanto particulares como colectivas.
Déjanos sus datos y contactaremos contigo en breve.
Por una parte, la adquisición del un vehículo eléctrico. Puedes consultar aquí todo al información relativa a su aplicabilidad.
En segundo lugar, las acciones necesarias para la instalación de puntos de recarga, incluida la compra del dispositivo.
Los costes subvencionables incluyen el proyecto de ingeniería, la obra civil, los costes de ingeniería, la dirección de obra, el coste del dispositivo de recarga y el sistema de seguridad.
En este caso, a los costes subvencionables son los incluidos en el caso de particulares (el proyecto de ingeniería, la obra civil, los costes de ingeniería, la dirección de obra, el coste del dispositivo de recarga y el sistema de seguridad) a los que se suman el hardware y software para el pago por recarga, la señalización y el software de gestión y control.
Estos son ejemplos de instalaciones subvencionables por el Plan Moves III.
Los sistemas de recarga deberán cumplir los siguientes requisitos
Para el caso de recarga pública, además dispondrá de los siguientes requisitos de conectividad:
Las solicitudes de ayuda correspondientes podrán cursarse hasta el 31 de diciembre de 2023. La justificación se producirá en los 12 meses siguientes a la fecha de concesión de la ayuda.
Copyright Ionice Projects 2022 | Estrategia digital Amara, ingeniería de marketing