Estaciones de carga y cargadores para coches eléctricos
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Si estás a punto de adquirir un coche eléctrico no debes olvidar que la instalación para realizar la carga eléctrica es fundamental para asegurar la adecuada disponibilidad del vehículo y la durabilidad de las baterías.
Por tanto, antes de adquirir el vehículo eléctrico, es conveniente que tomes un tiempo para analizar cuál es el cargador más adecuado, teniendo en cuenta las características de la zona donde se instalará, uso que le darás y coste total de propiedad (compra, instalación y mantenimiento).
Revisa la potencia contratada en tu hogar.
Selecciona la velocidad de carga.
Selecciona el tipo de cargador.
Selecciona el tipo de carga.
Ten en cuesta el coste del cargador.
Comprueba las prestaciones del software asociado al cargador.
Resaltar que debes contar con una potencia contratada adecuada al consumo que realizas en tu hogar u oficina añadiendo la carga simultánea, por lo que lo primero que debes hacer es revisar es la potencia contratada en tu vivienda.
Sin embargo, si decides comprar un cargador con balanceo automático de carga, este te asegurará que el consumo total en el hogar no excede del máximo contratado, ya que este tipo de cargadores utilizan para la carga del coche eléctrico solo la potencia que no es consumida en el hogar.
En el caso que decidas adquirirlo sin esta característica deberías revisar la factura de consumo eléctrico para saber cuál es la potencia que tienes contratada y si el consumo de cargador del coche eléctrico junto al consumo eléctrico doméstico habitual la supera, ya que en tal caso deberías solicitar a tu compañía eléctrica un aumento de potencia hasta cubrir el consumo calculado.
La experiencia de miles de instalaciones realizadas en toda Europa nos permite ofrecerte un asesoramiento de primer nivel en el diseño y ejecución de instalaciones de carga, tanto particulares como colectivas.
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Posiblemente es este el punto que más nos preocupa ya que, a diferencia del coche convencional, no podemos acercarnos a un punto de repostaje y realizar una carga en poco minutos. Por tanto, las cargas de tu vehículo deben estar planificadas según los kilómetros que realices y la autonomía del coche.
Una vez que has decidido la marca y modelo que vas a adquirir, debes comprobar la potencia de carga máxima del vehículo, ya que adquirir un cargador con una potencia superior va a resultar en un coste superior sin que puedas aprovechar las prestaciones que te ofrece.
Existen tres tipos de cargas: convencional, carga semirápida y carga rápida.
Es aquella que se realiza mediante una instalación que ofrece baja intensidad y voltaje. El tiempo de carga está entre las 6h. y 12h., según la intensidad de la instalación eléctrica y la autonomía del vehículo. La potencia utilizada es de 2,3Kw.
Este modo de carga es el más respetuoso para la batería ya que, gracias a su baja intensidad y potencia, las baterías no alcanzan elevadas temperaturas, lo que reduciría su vida útil.
En esta modalidad la carga se produce en unas 4h. En este caso precisamos de un equipo con toma de tierra que nos asegure la seguridad en la carga así como la carga eficiente. Aplica intensidades de 32ª y una potencia de carga de 7,4Kw.
Este tipo de carga reduce el ciclo de carga de un 80% hasta los 15 o 30 minutos, según capacidad de carga del coche, aplicando potencias de hasta 350Kw.
Este tipo de cargador es recomendable para flotas de vehículos y parkings colectivos (hostelería, restauración, parkings colectivos), que precisan potencias elevadas por cantidad de vehículos en carga al tiempo que alta velocidad de carga por el tipo de conductor.
Una vez que hayas determinado el mejor equipo de carga para tu coche eléctrico según la capacidad de tu instalación, capacidad de carga del coche y la velocidad de carga que precises, debes estudiar el segundo punto: tipo de conector.
No existe un estándar en el tipo de conector en equipos de carga eléctrica, pero en este caso la elección es sencilla, porque viene determinada por el tipo de conector instalado en el vehículo.
Si la contratación en nuestro sistema eléctrico es de tipo trifásico y el coche eléctrico adquirido lo permite, este tipo de carga repercutirá en una reducción del tiempo de carga. En caso contrario, cuando estemos en una instalación monofásica, no podremos beneficiarnos de este aumento de velocidad de carga.
Debemos hacer referencia lógica al coste del cargador y el ajuste a nuestro presupuesto. Evidentemente, cuanto más altas sean las prestaciones, mayor será el coste. Sin embargo, como hemos mencionado en la introducción, adquirir un cargador de prestaciones superiores no
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