Estaciones de carga y cargadores para coches eléctricos

+34 971 433363

Distribuidor en España de

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UN EQUIPO DE CARGA PARA COCHES ELÉCTRICOS?

Un coche eléctrico comercial puede ser mediante el uso de una instalación eléctrica convencional, lo que evita el desembolso de la compra de un equipo cargador. Entonces, ¿En qué beneficia usar un cargador diseñado para la carga de vehículos eléctricos?

Ya decidiste la compra de tu coche eléctrico y ahora te preguntas si deberías utilizar la instalación doméstica para cargar el vehículo o, por el contrario, deberías utilizar un cargador para coche eléctrico. Te detallamos las cinco ventajas que encontrarás en un cargador frente al enchufe tradicional.

¿Necesitas una solución de carga para tu vivienda? ¿Tienes un proyecto colectivo?

La experiencia de miles de instalaciones realizadas en toda Europa nos permite ofrecerte un asesoramiento de primer nivel en el diseño y ejecución de instalaciones de carga, tanto particulares como colectivas.

Déjanos sus datos y contactaremos contigo en breve.

Las 5 ventajas del uso de una estación de carga para coches eléctricos

Primera ventaja: reducción del tiempo de carga

Sin duda es la ventaja más apreciada por los propietarios de vehículos eléctricos. Instalar un cargador tipo wallbox nos ayudará a reducir el tiempo de carga a la mitad o a la cuarta parte, según la potencia del cargador instalado. Cierto es que la carga mediante  enchufes domésticos puede superar las 12h., lo que hará inviable en muchos casos el uso de este tipo de carga. Por otra parte, la carga mediante estaciones de carga estará entorno a las 2/4 horas, según el modelo elegido.

Segunda ventaja: ahorro de costes

El cargador te permitirá programar el horario de carga, lo que repercute enormemente en el coste de la electricidad consumida, pudiendo representar hasta un 60% de ahorro frente a la tarifa más cara.

Además, si nuestro cargador dispone de balanceador dinámico de carga, ahorramos  una buena cantidad al no tener que ampliar la potencia consumida en el hogar. Un hogar medio dispone de una potencia contratada de 3,45Kw que puede ser necesario ampliar hasta las 6,9Kw si la carga se realiza mediante enchufe tradicional.

Tercera ventaja: protección del vehículo y de la instalación

Los cargadores están provisto de elementos de seguridad que  evitarán anomalías que podrían darse en los enchufes y detectarán incidencias durante el proceso de carga, avisando al propietario.

Cuarta ventaja: nunca más el coche sin batería por olvidos

¿Crees que nunca olvidarás , al llegar a casa o al trabajo, conectar la manguera de alimentación al vehículo?  Seguro que, al disponer de un cargador no lo harás, ya que te avisa de esta circunstancia en tu smartphone.

Quinta ventaja: uso de las aplicaciones de gestión de carga

Los cargadores de vehículos eléctricos vienen acompañados de App para Android e IOS que cumplen varias funciones: posibilitar instrucciones  al cargador (programación, configuración, etc…), detección de anomalías e incidencias (error en la carga) y estadísticas de carga y costes.